Son mis textos, fruto de mi imaginación y aunque la mayoría estén narrados en primera persona para nada tienen que ver con mi vida personal, es pura ficción y si alguien se puede sentir identificado en ellos es mera coincidencia.
Solo aquellos que tratan de la localidad de San Martín del Tesorillo tienen un fondo de realidad que trato de sacar a la luz.

.

viernes, 7 de octubre de 2016

LAS COMISIONES DEL BANCO



Pues... pensaba en el pasado...

L@s que sois más o menos de mi edad....os acordáis que cuando podíamos meter un poquillo de dinero en el banco lo contentos que nos poníamos cuando nos aumentaba gracias a un cierto interés? No es que fuera para tirar cohetes pero bueno...algunas pesetillas nos subía la cuenta. Pues ahoraaaa mete un dinerillo que cuando te descuides... tienes que pagarle tú al banco. 12€ de comisión 2.000 de las antiguas pesetas y encima se hacen casi todas las operaciones por Internet...

Y yo sigo pensando.... y pensando, pensando... me viene a la memoria una película medieval en la que los campesinos, con grandes sudores, cogían su cosecha y de pronto los recaudadores, montados en sus caballos y a golpe de látigo...obligaban a subir los sacos de grano cosechados, por ellos, al carro que se suponía...era legal, mientras, los pobres campesinos sufrían las necesidades por culpa de unos tributos abusivos y demenciales, teniendo en cuenta que quienes los recaudaban lo tiraban todo en sucias bacanales.

(Rosa Estorach - 6-10-2016)


No hay comentarios: